sábado, 17 de enero de 2009

Paco "nos lleva al huerto"

Efectivamente, aunque suene un poco raro, Paco, marido de Dolores y yerno de nuestra residente Consuelo, nos ha llevado al huerto.

Para los que no sepan bien de qué estamos hablando, en tres Magnolias disponemos de un huerto.
Que sí, que sí, un huerto. Bueno se parece en algo a un huerto. Es un minihuerto.

Hace ahora un año montamos en la parte trasera del edificio, un conjunto de jardineras en las que se pudiesen plantar lechugas, tomates, etc... para, posteriormente, que nuestros abueletes lo disfrutasen en la comida diaria.

En la actualidad, Paco y Juanito se hacen cargo de que la cosecha de este año reúna las condiciones de calidad y cantidad esperadas.


Lo de que vamos a obtener calidad no hay duda. Vamos a obtener lechugas, cebollas, habas y... fresas (que es la novedad de este año, gracias a Paco) de primerísima calidad; pero en lo que se refiere a cantidad, creemos que todavía no estamos preparados para servir a gran escala.
En otras palabras, que no hagáis pedidos que lo que se recoja se lo van a comer nuestros abueletes y nadie más.


En cuanto a los diferentes "cultivos" que se hacen este año, de momento podéis apreciar los siguientes:
Las lechugas. Impresionantes. Es increíble, Paco, que en unas jardineras tan pequeñas hayan salido unas lechugas de semejante tamaño. Repito es INCREÍBLE. Eres un mago de los cultivos.

Paco le ofrece una lechuga recién cosechada a Juanito.

En la siguiente instantánea, Juanito muestra su satisfacción al comprobar el tamaño INCREÍBLE de la lechuga que le ofrece Paco.


Aquí se os presenta una panorámica general de la "extensión" cultivada con fresas, cebollas y lechugas.






Para acabar, Paco dando un "repasillo" a las habas

2 comentarios:

SUULKA CREACIONES dijo...

increible, que en unos simples maceteros podais cultivar , yo de esto no entiendo y me he quedado fascinada , no se si poner en mi cocina unas cuantas macetillas y nada a plantar lechugas jajaja, era broma chicos ... pero me fascina lo que haceis como os volcais cada dia en la tarea de este hogar , sois los mejores y los abueletes tienen que estar super agusto con vosotros , un saludo a cada uno de ellos , hablarle de mi joooo, que yo voi haciendo publi hasta en el trabajo jajaja.
un beso enorme

Sagra dijo...

Hola compañeros, yo soy auxiliar de enfermería y trabajo también en una residencia de ancianos, me ha parecido una idea genial la del huerto, seguid así, muy buen blog, enhorabuena