A un grupo de residentes les es más difícil seguir las actividades que realizan los demás.
Son personas con un mundo interior complejo, difícil de comprender y de controlar.
Es por ello que con estas personas se pretende conseguir unos objetivos que, aunque aparentemente limitados, son un reto importante cada día.
Se intenta que no se duerman, que se sientan estimulados continuamente. Es muy importante hablar con ellos preguntándoles cosas muy elementales; pero que permitan que su mente se mantenga activa, dentro de sus posibilidades. Que mencionen los colores con que trabajan, los días de la semana, los meses del año, cantar, bailar... todo aquello que suponga que se les da la atención que requieren y se merecen.
Ofrecerles muestras de cariño y ser correspondidos por este grupo es uno de los aspectos más gratificantes de este trabajo.
Hemos seleccionado diez fotos de una sesión de trabajo con algunos de ellos.
Os las comentamos a continuación.
Gertrudis, nuestra Gertru es una de las personas más queridas por todos en Tres Magnolias.
En la imagen de abajo la "pillamos" con una sonrisa serena, bellísima. No fue fácil.
A algunas, como a Basi, les atrae el trabajar con letras y palabras. Y se lo toma muy en serio
Dolores se aplica en pintar y hacerlo bien. Tuvo que ser una buena alumna de niña, porque ahora está siempre dispuesta a hacer cosas. Demanda reconocimiento sobre cómo está haciendo las cosas. Procura además hacerlo rápido.
Y Dolores que pide le hagamos otra foto sonriendo. Sale de película y pide que le hagamos una ampliación en papel para guardarla. Se ve bien y se gusta.
En otra ocasión os explicaremos en detalle alguna de las actividades que se realizan con el grupo de psicogeriatría. ¿Qué se hace y por qué?.
Hasta entonces, recibid un saludo de Yenny, Conchi y... Dolores que le gusta posar ante la cámara las veces que haga falta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario