lunes, 4 de febrero de 2008

Queremos que "nuestros abuelos" lo pasen bien


Hola familia, soy Yenny la que escribe este pequeño artículo para explicarles qué actividades hacen sus familiares aquí en Tres Magnolias.
Desde septiembre del año pasado me ocupo de la animación de las actividades de los residentes. También desde esta fecha estamos organizando a los residentes en tres grupos para que hagan diferentes actividades. ¿Qué actividades se hacen en estos grupos? Psicomotricidad, Talleres de Memoria, Manualidades, Rehabilitación, Psicogeriatría y Juegos.
Hoy les voy a hablar un poco de en qué consisten los Talleres de Memoria que hacemos por las mañanas.
Una vez acabados los ejercicios de Psicomotricidad (que explicaremos en otro artículo), formamos un grupo de unas diez personas, que dentro de lo que cabe, tienen sus facultades mentales bien. En estos talleres de memoria, que duran aproximadamente una hora cada día, les preguntamos, por escrito, ¿qué productos encontramos en la pescadería, frutería, floristería...? También hacen operaciones de cálculo como sumas, multiplicaciones, etc.
Estos talleres los hacemos con el fin de que se mantengan estables sus facultades mentales. Aquellos que ya tienen problemas de memoria se intenta que, con estos ejercicios, la ejercite para ralentizar su pérdida.
Tengo que comentaros que, después de este tiempo, se van acostumbrando a los talleres de memoria. Me gusta cuando, después de pasar una hora haciendo ejercicios, y les digo que ya tienen que parar, ellos me piden seguir. ¡Qué alegría!. Se lo toman muy en serio y ponen mucho empeño para hacerlo todo bien y sin fallos.
Cuando se acaba el Taller de Memoria, descansamos unos minutos y pasamos a la Sala de Estar a hacer manualidades (también os explicaré otro día todo lo que tenemos programado para hacer este trimestre).
Os pedimos que nos hagáis llegar vuestros comentarios sobre lo que hacemos. Nos gusta mejorar. Si los comentarios son para felicitarnos por el esfuerzo que hacemos también serán bienvenidos. Porque ellos se lo merecen, y yo también. Hasta pronto.

No hay comentarios: